Tierra de Gloria

Estado del mundo
Desde hace tiempos inmemorables la tierra conocida por sus habitantes como Caliss se encontraba en una situación realmente única comparada con otras regiones. Caliss estaba unificada totalmente no bajo el domino de una sola nación o de una sola raza, sino bajo el mandato de una gran deidad y religión organizada. Casi 10.000 años de historia registrada solo dejan registro del poderoso Dios conocido tan solo como Edios por sus habitantes, aquel se alzó victorioso en la era de leyendas contra las criaturas malvadas y los demonios que amenazaban a la humanidad. Si las leyendas son ciertas o no queda a criterio de cada uno para creer, pues no queda entre los humanos ni un elfo ni un viejo tomo de antes de ese periodo.
Pero entonces algo se filtra, los incidentes pasan, humanos se aventuran en viejas ruinas y descifran textos ancestrales, los enanos cavan muy profundo para desenterrar la verdad o las viejas canciones elficas cobran sentido. ¿Habrá una verdad enterrada tras todo esto?

Sobre humanos y demás…
Los humanos no son la única raza inteligente en Caliss, solo son (como suele pasar y en competencia con los orcos) la más extendida. Estando estos distribuidos por cuatro reinos en el continente (Zernz, Mustair, Moesa y Korinan) y el imperio-isla de Byaku. Otros dirían que existe una nación más a veces llamada “los estados Divinos”, comprendido por todos los territorios y propiedades controladas por el culto de Edios, los cuales aplican su propia ley (el código) y en ocasiones son más independientes de lo que muchos monarcas estarían cómodos de admitir.
Los elfos son los habitantes más antiguos sobre la tierra de Caliss, hace mucho que el grueso de estas gentes emprendió su viaje hacia el este, hacia una tierra alejada de todo el mal y el sufrimiento que existía entre las otras razas. Dos tipos de elfos existen hoy en día, los que viven entre los humanos y los elfos de lo salvaje. Primero los integrados que viven en las comunidades de humanos (sea en aldeas o en barrios dentro de las ciudades) y abandonaron sus costumbres ancestrales en pos de adorar al gran Edios. Los elfos que eligieron vivir lejos de los humanos lo hacen en grandes zonas boscosas o en imponentes (y antiguas) ciudadelas ocultas por magias antiguas, estos últimos son extremadamente recelosos de tratar con otras razas (con una sola excepción, los ya nombrados humanos de Byaku solo comercian con los elfos de las ciudadelas costeras), mirándolas con pena y desconfianza, o con sus parientes integrados, a quienes aún no perdonan del todo por unirse a los humanos.
Si, para facilitar podemos llamar “bajos elfos” a los que viven entre los humanos y “altos elfos” a sus parientes más xenófobos. Claro entre ellos se llaman con términos mucho menos agradables.
Los enanos y sus reinos siguen ahí, como hace generaciones en las montañas. Estando los más ricos y prósperos en las montañas al oeste, cerca del “fin del mundo” y con algunos reinos aislados en el centro del continente. Algunos enanos elijen la vida como artesanos lejos de sus montes, donde sus obras son muy apreciadas entre los humanos (¡y sus habilidades para comerciar puestas a prueba!)
Infame es tan solo mencionar a las tribus orcas ocupando regiones heladas o montañas inaccesibles. Como suele pasar esta raza se cría para la guerra, creciendo en una sociedad de violencia y tortura mutua hasta que surge un caudillo suficientemente poderoso y astuto para dirigir una incursión y robas su riqueza a los que la poseen, por el simple hecho de hacerlo. Algunos orcos intenta escapar de esta vida y buscar refugio entre razas más “buenas”, los que lo hagan deberán enfrentarse a siglos de odio y prejuicio (y al odio que anida en sus corazones también).
Además voy a aclarar que otras tantas criaturas existen en el mundo, gigantes, trolls (dragones por supuesto! ) y quien sabe cuántas criaturas olvidadas para encontrar. Así también los orcos y elfos parecen ser capaces de tener descendencia con los humanos, esto no pasa con los enanos, están hechos de una “piedra genética” (:P) muy difícil de alterar.

Tierra de Gloria

Burning Caliss Nemastoncito Nemastoncito