Korinan

Forma de gobierno: Monarquía feudal (central) y clanes (resto del país)
Gobernante: Rey Derek de la dinastía Finlay.
Breve historia: La gente de la tierra conocida como Korinan siempre fue gente curtida por una tierra fría y dura, estos primeros humanos se asentaron en amplias tierras en los valles, en terrenos que los antiguos enanos abandonaron cuando mudaron sus hogares a las montañas del oeste. Lejos de la prosperidad de las grandes ciudades este territorio salvaje se gano la reputación de albergar una infinidad de aldeas cada una independiente de la otra y manejada por un sistema de clanes que no son mas que familias que llevan gobernando la tierra hace cientos de años. En los tiempos antiguos (y para muchos aun en la actualidad) la tierra de Korinan era un refugio para forajidos, apostatas y saqueadores, y el hecho de que muchos clanes adoptasen una posición hostil con respecto a sus vecinos mas ricos ayudo a fortalecer este punto de vista. El paso de estas tierras a convertirse en un reino comenzó con Aldhad Finlay “el primero”, hijo no deseado del líder de un clan de saqueadores y una doncella noble Zernziana el cual regreso de mayor para tomar el lugar de gobierno del clan de su padre y con ayuda de los nobles de la nación de su madre (los cuales vieron una excelente oportunidad detener las incursiones a sus tierras) comenzó un proceso por el que logros que todos los señores de clan le rindiesen pleitesía, ya sea por la fuerza o con la palabra, uniendo así las tierras, fundando la única gran ciudad capital de Korinan y convirtiéndose en el primer gran rey.
Inspiraciones: La cultura gaélica en general, los reinos de las tierras altas en Escocia
El tratado con los clanes hoy: Si bien nadie puede dudar de la habilidad de Aldhad para unir a esa gran cantidad de gente la verdad es que hay un límite para lo que un hombre puede hacer con recursos limitados como el los tenia, una vez pacificada la región que bordeaba Zernz la ayuda desapareció, los últimos tratos con los clanes fueron logrados a duras penas. Hoy en día y con muchos territorios gozando de un gran grado de autonomía muchos jefes ambiciosos se preguntan si la unificación es realmente un beneficio y empiezan a ver la debilidad del actual rey como una oportunidad para volver a ser libres… o tomar el trono.
Centros importantes y locaciones: La gran ciudad de Athalar, ubicada en el centro del reino y extendiéndose de forma impresionante por las colinas.

Korinan

Burning Caliss Nemastoncito Nemastoncito