Mustair, el viejo imperio

Forma de gobierno: Monarquía-teocracia.
Gobernante: Sumo emperador Brhiassharvaka, facciones
Breve historia: Lejos de ser breve, el viejo imperio lleva miles de años existiendo, ocupando en su momento culmine casi la mitad de la tierra de Caliss, se dice que el primer emperador fue designado por el mismo Edios para guiar a la gente de su tierra, asignando un lugar a cada ser que habita el imperio. Bajo esta idea se basa el estricto sistema de castas del imperio, aquí esta esperado que nazcas y mueras en la misma casta, aunque es posible adquirir rangos y prestigio dentro de la misma (también es posible perder la casta y ser considerado mas o menos un animal). El emperador reina desde su palacio en la ciudad de Visuparadir (Literalmente significa la primera ciudad de los tiempos), la cual además de ser una maravilla del mundo posee el único gran colegio de magia de toda la tierra de Caliss, donde los dotados pueden aprender las artes arcanas (las enseñanzas varían de casta en casta pero solo los miembros de la tercera casta hacia “arriba” pueden ser enseñados, siendo los de la cuarta casta perseguidos y encerrados en caso de poseer el don que no están preparados para manejar).
Las castas son (en orden de importancia)

  1. Sumo emperador y su familia real (aquellos designados para seguir los designios de Edios)
  2. Primera casta – La casta de los sacerdotes (aquellos que nos dejan ver la gloria del poderoso)
  3. Segunda casta – La casta de los gobernantes y militares (aquellos cuyas espadas siguen la voluntad del emperador y de Dios, nótese que aunque son los nobles están por debajo de los sacerdotes)
  4. Tercera casta – La casta de los artesanos y mercaderes
    Inspiraciones: La cultura hindú (por el sistema de castas) y un poquito de las cortes chinas (de manera superficial)

Facciones:
El futuro del imperio se encuentra disputado por dos facciones las cuales interactuan con el Sumo emperador y tratan de llevar a cabo sus cometidos (totalmente opuestos).
-La facción del templo trata de empujar al imperio hacia una guerra contra sus vecinos, tratando de unificar a todas las almas de Caliss bajo una misma bandera como bajo una misma fe.
-Los burócratas buscan una política aislacionista total, convencidos de que en estos tiempos oscuros la única salvación es alejarse de los reinos vecinos, los cuales solo traen violencia y secesión.
-Los magos imperiales buscan alentar el progreso y el desarrollo gracias a los avances técnicos que lograron gracias a la magia. No tomaron partido por ninguno de los otros bandos y sus intenciones desconocidas por todos salvo algunos pocos selectos dentro de la ciudad imperial.
Centros importantes y locaciones: Visuparadir (la gran capital), el gran colegio de magia imperial (prácticamente una ciudad dentro de la ciudad) y puerto del desierto (principal punto de comercio con la gente del Gran mar de arena)

Mustair, el viejo imperio

Burning Caliss Nemastoncito Nemastoncito